¿Qué debes saber sobre la depilación láser?

Con el verano, llega la obsesión anual por eliminar hasta el más mínimo vello de nuestro cuerpo. Depilación con cera semanal o rasuradora casi a diario, pero siempre esperando un solo resultado: una piel lisa y sin vellitos. ¿Por qué no acabar con esta esclavitud moderna y pasarte al santo grial del vello?

 

La depilación láser

 

Todo lo que debes saber de la depilacion láser

En Gardenia realizamos depilación con láser Diodo.

De todas las técnicas de depilación que existen, el láser es la que ofrece mejores resultados a corto y largo plazo. La depilación láser utiliza la luz para apuntar al pigmento en pelos individuales y la luz viaja por el eje del vello hacia el folículo piloso; de esta forma, el calor de la luz láser destruye el folículo piloso y, por tanto, el vello ya no puede volver a crecer.

Si ya estás considerando someterte a este tratamiento, en Gardenia queremos que tengas toda la información antes de tomar esta decisión, así que te dejo aquí las cosas que debes saber sobre la depilación laser.

 

¿Es permanente?

La depilación de un folículo capilar destruido es permanente, sin embargo, hay personas que han experimentado que el vello vuelve a crecer en el área tratada. Esto ocurre por dos factores: por el tipo de vello de la persona ó problemas hormonales. También recuerda que deberías tomar una sesión de repaso unos meses después de culminar tus sesiones para garantizar los resultados.

 

¿Cuánto tiempo dura?

La depilación láser es permanente siempre y cuando se destruya el folículo piloso. Cuando el folículo capilar solo se daña, el vello volverá a crecer. La cantidad de tiempo que tarda este en volver a crecer depende del ciclo de crecimiento del vello de la persona.

 

¿Cuántas sesiones necesito?

En cada sesión se elimina sólo los pelos que se encuentren en fase de crecimiento o anágeno, ya que el tallo del pelo es el que conduce la energía hasta el folículo para ser destruido. En el caso de los folículos que estén en fase de reposo no tienen un tallo de pelo y por lo tanto no pueden ser destruidos en ese momento por la luz del láser, de ahí que se necesiten varias sesiones para eliminar definitivamente el pelo. El numero de sesiones necesarias dependerá del tipo de pelo, de la zona concreta de que se trate.

 

¿El color del vello o la piel influyen en esta técnica?

Sí. Cada tipo de vello y piel necesita una tecnología láser diferente. Diodo trabaja todos los fototipos de piel, del I al VI, y vellos rubios/rojos a negros; a diferencia de Alexandrita que es un láser que solo trabaja fototipos claros y vellos oscuros. También considera que los láseres de baja potencia  (láseres estéticos, como IPL)  resultan mucho menos eficaces para obtener resultados permanentes por lo que necesitarías un mayor número de sesiones y, en algunos casos, te dejará un vello muy fino que será imposible eliminar.

 

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?

Durante el tratamiento, algunas personas experimentan ardor, escozor o incomodidad. Entre los efectos secundarios se incluyen: cambios en el color de la piel, particularmente en personas con piel oscura, que generalmente son temporales; rojez de la piel; ampollas o costras y, en raras ocasiones, infecciones en la piel.

 

¿El láser es para ti?

Si aún estás pensando si cambiarte al láser, toma en cuenta lo siguiente:

1. Hay una comparación económica entre utilizar cera y láser: la cera es para toda la vida; el láser es una depilación más definitiva, sólo necesitarás un pequeño mantenimiento anual.
2. El láser trata condiciones de la piel como foliculitis o queratosis pilaris, que son condiciones donde el vello se entapona. Si no hay vello, la piel será más tersa.
3. Las sesiones son rápidas.
4. Permite reducir progresivamente la aparición del vello hasta eliminarlo definitivamente, apreciando una mejoría en la calidad de la piel.

Ahora sí, si ya has decidido que el láser es para ti, déjame contarte ahora porqué deberías elegir Gardenia como tu centro estético para acompañarte en este camino.

 

¿Cuál Tipo De Láser Utilizamos En Gardenia?

Elegimos Lumenis LightSheer, un láser que dispone de una longitud de onda que le permite penetrar con mayor profundidad en la piel, convirtiéndose en una técnica idónea incluso para
aquellos pelos más resistentes y profundos. No importa el fototipo ni el tipo de pelo que tengamos, lo único que varía es la es la duración de pulso utilizado para lograr el resultado más
seguro con la máxima eficacia posible.

 

¿Por qué Lumenis LightSheer?

  • Podemos garantizar que el aparato está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés). Esto es importante para nosotros pues, las depilaciones más económicas pueden funcionar externamente, pero no sabemos qué le hacen al organismo.
  • Este tipo de tecnología permite trabajar en áreas grandes y con gran velocidad.
  • Los láseres de diodo usan frío por contacto para proteger la piel, por lo que no hay riesgo de frostbite.
  • Los riesgos con el láser diodo son mínimos y carece de efectos secundarios de relevancia, puesto que la mayoría son reversibles y tardan poco tiempo en remitir.
  • Es recomendado para pieles bronceadas y oscuras, cosa que otras tecnologías no suelen incluir.
  • Ayuda a eliminar los pelos más resistentes, lo que deja un mejor acabado.

En Gardenia Skin nos interesa que logres obtener los resultados que deseas con la técnica que más se amolde a ti. Pero también queremos que conozcas toda la información detrás de las
decisiones que tomamos para ti porque nos encanta ser tus cómplices en tu camino a encontrar la mejor versión de tu piel. Agenda una cita con nosotros para tu primera sesión de depilación definitiva y déjanos comprobarte de primera mano la información que aquí te dejamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.