Si tu piel luce acartonada o reseca después de aplicarte base de maquillaje o polvos, una de las razones puede ser la falta de correcta preparación previa de la piel por lo que el maquillaje puede lucir artificial y deshidratado. Para obtener los mejores resultados y un acabado profesional en tu maquillaje, la preparación de la piel es fundamental.
Antes de nada, es importante saber que en muchas ocasiones la piel está desequilibrada. Esto significa que su PH, o nivel de acidez, está desigual debido a una mala higiene facial u otras causas. Por eso, es necesario seguir una serie de pasos para la preparación de la piel antes del maquillaje que incluya los productos necesarios para ella.
Ahora bien, sin importar el tipo de piel que tengas, te dejo algunos productos que podrás conseguir en Gardenia y que van a evitar que tú piel se deshidrate:
Es un todo en uno antioxidante que va a hidratar y te va a ayudar a rellenar líneas para que cuando coloques la base no se cuartee.
Es marca isntree y la recomendamos para TODOS los tipos de piel. Va a potenciar la hidratación y, gracias a su textura, tu piel quedará intacta.
En Gardenia contamos con el Holika Holika Good Cera Super Ceramide Mist y Banila Co Dear Hydration Facial Mist, ambas se pueden usar antes del maquillaje para preparar la piel, hacer que el maquillaje se adhiera mejor y que tenga un aspecto más saludable. Aplícalo después del protector solar, déjalo que absorba y ya puedes empezar tu rutina de maquillaje.
Estos 3 pasos son fundamentales en tu preparación, por otro lado, tenemos el famoso cuarteado de ojos que nos daña tantas fotos; pero tranquila que tengo un secreto: ¡Tiene solución! Sólo debes, antes de aplicar tu corrector y en tu previa preparación, usar contornos de baba de caracol o productos como cicaplast ó acuaphor, dejando los minutos necesarios para que reparen la piel antes de tu contorno.
Además… esto ya está pareciendo una clase de maquillaje… ¿Pero sabias que el contorno se aplica y hay que esperar que se seque? Esto lo veremos en la próxima clase, no hagan que me desvíe del tema.
Algo que también recomiendo, es una noche antes de su maquillaje hacer una exfoliación domiciliar, en Gardenia te ofrecemos Clear Skin al 8% de Isntree compuesto de AHA, para que la piel quede mucho más lisa (no olvides que también hacemos una renovación). O también puedes usar cualquier exfoliante químico domiciliar cómo el ácido mandélico the ordinary o exfoliante químico de good molecules.
Como un bonus, déjame recordarte que debes aplicar un primer de maquillaje adecuado, pues otras de las razones por las cuales a algunas pieles se les forma cierta textura, además de por la falta de preparación, es por no colocar primer o por usar un maquillaje que no sea adecuado a tu tipo de piel.
¡Ay! ¿Sabes qué? Me rindo, no puedo evitarlo. Ya que estamos en esto, y yo quiero que este nuevo año tengas siempre un maquillaje espectacular, déjame ir un poco más allá con mis recomendaciones…
Cuando hayas acabado con tu preparación, enfócate en la base que vayas a utilizar. Se dice que cuando eres de piel grasa lo ideal es usar bases compactas, pero, para mí, es una pérdida de tiempo; lo ideal es usar tinturas que unifiquen el tono, una BB ó CC cream o un protector solar con color, que es la nueva base del siglo. Lamentablemente es un castigo que tenemos que sufrir, pero es preferible eso a entregarte al “prefiero no maquillarme” solo porque no sabes cómo llegar al punto.
Una base para piel grasa que recomiendo mucho es la Infalible de L’Oreal; siempre y cuando prepares tu piel y coloques tu respectivo primer, todo va a estar bien. En pieles secas, recomiendo usar bases que, más que color, tengan activos hidratantes o aceites, como por ejemplo la Hydromaniac de Urbandecay. Yo misma la he probado y es maravillosa; incluso la recomiendo para pieles mixtas también.
¡Uff, ya! ¡Me emociné! Pero no puedo evitarlo, me encanta poder ser parte del amor que te das a ti misma. Y aunque empecé con los cuidados previos al maquillaje, espero que también esas pequeñas recomendaciones que te di al final te ayuden a tener un maquillaje de película cada vez que lo necesites.
Las tendencias del maquillaje hoy en día apuntan cada vez más a un look natural y fresco, casi como una segunda piel. Esto es posible lograrlo con una preparación adecuada para que el rostro esté listo para recibir las diferentes capas de productos que vas a aplicar en tu look de maquillaje. Si pruebas lo que aquí te comento, por favor cuéntame como te fue; me encantaría saberlo.
Copyright © 2022 . All Rights Reserved. Desarrollado por SIER Online
Chatea con nosotros
Deja una respuesta