Hoy vengo a traerte el secreto mejor guardado para que tus retoques con bótox y ácido hialurónico te den resultados más allá de lo esperado. Esta vez nos ayudó la Dra. Gizeh Duk, quien además ha sido nuestra paciente desde nuestros inicios.
“Hola, Ale, voy a tener que cancelar mi cita de hoy porque me haré botox”
Algo que me causa gracia es que las personas prefieren cancelar su cita en Gardenia antes que la del bótox. Y es que yo solo me imagino a esas personas con la frente bien estirada, pero con la piel deshidratada y me rio… pero en realidad quiero ponerme a llorar.
Yo respeto mucho las decisiones de cada quién, pero ¿De qué sirve el bótox si igual sigues pasando desapercibida? ¿No has pensado que sería mejor cancelar postergar tu cita del bótox y preparar tu piel antes para recibirlo?
Cuando asistes a tu sesión de alguno de estos tratamientos, estoy segura que vas pensando en una sola cosa: borrar las líneas de expresión. Y es que, regresarle lozanía a nuestra piel, es justamente lo que todas queremos cuando nos sometemos al bótox o el ácido hialurónico.
Para empezar el bótox va directo al músculo, no trabaja la salud de la piel. En el caso del ácido hialurónico, éste está presente en el organismo de forma natural y es responsable de la hidratación, la firmeza y la tonicidad de la piel; al inyectarlo, el ácido hialurónico no-reticulado, conocido como skinbooster, produce un efecto de hidratación e iluminación, pero no es suficiente y por eso debemos seguir trabajando en la hidratación de toda la piel ya que estos trabajan sobre la capa superficial. Por otro lado, aquellos tratamientos con mayor densidad, son conocidos como fillers y son utilizados para relleno en la dermis media.
Mientras tanto, con la limpieza facial nosotros trabajamos sobre la epidermis que tiene 5 subcapas, siendo el estrato córneo el más superficial y donde si vamos a trabajar la calidad de tu piel para que, no solo tengas la frente estirada, sino la piel hidratada y para que te veas radiante.
¿Pero, Ale, ¿por qué tiene que ser antes del bótox? Pues porque los principales beneficios de los faciales son desintoxicar tu piel, oxigenar a profundidad, activar tu circulación y ayudar a retener el agua en tu piel para que esta se vea luminosa. ¿Si sólo con un facial podemos mejorar una línea de expresión, imagínate los resultados si hacemos una extracción para que no tengas comedones y hacemos un barrido de piel muerta…? Tú piel estará limpia y lista para recibir el bótox o fillers a máxima potencia.
Si no me crees a mí, pregúntale a la doctora Duk, quien nos informó que esto es lo primero que recomiendan en cada congreso porque, además de ser estético, es más seguro para evitar infecciones.
Por otro lado, explícame ¡¿cómo te vas a hacer una rinomodelacion con la nariz llena de puntos negros?!
Pero yo me la puedo hacer después, ¿O no?
Pues por supuesto. Es más, si no leíste este post antes de hacerte tu tratamiento, te esperamos en Gardenia.
Si aún no te lo haces entiende que, en nuestra lógica, te recomendamos hacer la limpieza facial antes para que ya no toques tu piel postratamiento. No olvides que la mayoría de los médicos recomiendan no tocar la zona por 48hrs y nosotros en nuestros faciales trabajamos con masajes y drenajes.
¿Y sólo recomiendas limpieza facial?
Recuerda que en Gardenia trabajamos con las necesidades particulares de cada rostro, pero lo que convenimos para todas es primero hacer una limpieza facial y luego continuar con el resto de tus tratamientos.
Algo que sería muy bueno es tener una sesión de radio frecuencia donde logramos la restructuración de las fibras de colágeno. En Gardenia trabajamos con radio frecuencia de Endymed, que se trabaja con termómetro para garantizar una verdadera estimulación de colágeno. Imagínate que tomes un facial y agregues una sesión de radio frecuencia, ¿Qué crees que pasaría?
Otro tratamiento que recomendamos antes de bótox o fillers es el peeling químico superficial, como uno de ácido mandélico, que hará una suave exfoliación y se va a encargar de retener el agua de que la piel para que esta se vea luminosa.
Así que ya sabes. ¡Por favor, te lo pido! Deja de cancelar tu cita del facial por asistir a la del bótox. Prepara, estimula tu piel antes de tu sesión para potenciar esos resultados, te aseguro que no pasarás desapercibida.